Jordi Ordóñez  presenta Herramientas eCommerce: una nueva página de recursos para tiendas online desde la creación de la tienda al marketing digital.

Con este directorio busca recopilar en un solo espacio todo el software comercial orientado a la explotación del comercio electrónico y, por lo tanto, convertirse en una referencia a la que puedan recurrir en todo momento aquellos que busquen información.

Se momento cuenta con 59 análisis de otras tantas herramientas pero Jordi ya está trabajando y probando nuevas soluciones para analizarlas y, en el caso de resultar de utilidad, añadirlas a su sitio web.Herramientas Ecommerce

¿Quién es Jordi Ordóñez?

 Si llevas algún tiempo en el comercio electrónico es muy probable que hayas tropezado con alguno de sus posts sobre la materia ya sea en su blog o en cualquier otro de los que colabora, incluso es posible que hayas asistido a alguna de sus clases, charlas y ponencias.

Jordi Ordóñez es consultor eCommerce y trabaja especialmente la vertiente estratégica del negocio. En sus casi 20 años de profesión ha colaborado con multitud de proyectos diferentes lo que le ha llevado a buscar soluciones para todo tipo de problemáticas distintas.

¿Por qué son tan importantes las herramientas eCommerce?

Algo que se le suele preguntar siempre a cualquier consultor en comercio electrónico es cuáles son las herramientas que utiliza en su día a día. Este interés es lógico porque, al fin y al cabo, todos queremos utilizar los recursos de los profesionales con más éxito para potenciar los resultados de nuestro negocio.

Lo cierto es que, cuando accedes a estas recomendaciones, ves que la mayoría de los consultores suele utilizar de base las mismas herramientas. La diferencia está siempre en aquellas que o bien son muy específicas para una tarea concreta o tan nuevas que aún no se han adoptado por la mayoría de los usuarios.

Elegir las mejores de estas es muy importante porque, no nos engañemos, toda inversión tiene que amortizarse con resultados. Hay herramientas más caras y otras para todos los bolsillos, pero cada euro gastado tiene que reportarnos algo. Puede ser potenciar tu productividad, mejorar la conversión, aportar profundidad de análisis o captar más y mejor.

Algunas de las herramientas y servicios reseñados son: Solostocks, Trusted Shops, Carts Guru, Doofinder, Shopping Feed o Volusion.

Noticias Ecommerce

¿Cómo es la web de herramientas eCommerce?

Para que se entienda bien podemos decir que se trata de un directorio muy completo en el que se recogen las diferentes herramientas en varias categorías diferentes. Concretamente hablamos de las siguientes:

  • Analítica y datos: la analítica web no se termina en Google Analytics y así lo demuestra esta sección en la que tenemos otras herramientas que van de los análisis cualitativos como los mapas de calor a la extracción de datos cuanitativos para la generación de dashboards e informes.
  • Atención al cliente: uno de los sectores que más ha innovado en los últimos años. Chats en vivo, sistemas de tickets, llamadas de voz… incluso por video-conferencia.
  • Feedback y opiniones: la prueba social tiene un peso decisivo en la decisión de compra del usuario. Aquí encontrarás un buen puñado de soluciones para integrar las opiniones en tu web.
  • Logística: es básico para un eCommerce el poder realizar envíos en las condiciones más ventajosas para maximizar el margen y hacer la empresa más rentable.
  • Monitorización de competidores: no hay mejor defensa que un buen ataque así que conviene saber qué están tramando tus rivales, qué precios tienen sus productos o cuál es tu posición respecto a ellos con relación al mercado.
  • Pago: suele ser uno de los aspectos más críticos en cualquier tienda online. Con estas herramientas podemos solventar desde la propia pasarela de pago a encontrar la forma de ofrecer financiación a nuestros clientes directamente en el proceso de compra.
  • Personalización: la gran tendencia del comercio electrónico y lo que nos permite diferenciar nuestra tienda de otros portales con mucho músculo financiero como Amazon o AliExpress. Con estos servicios puedes conseguir de manera relativamente sencilla algo complejo y con un impacto directo en la mejora de la conversión.
  • Software para crear tiendas online: desde los CMS más conocidos como Prestashop, Magento o Shopify a otras alternativas menos conocidas pero con unos resultados igual de profesionales.

Accediendo a cada una de estas categorías encontraremos listadas las diferentes herramientas con su correspondiente nombre y logotipo. Basta con hacer click sobre ellos para acceder a una completa ficha explicando para qué sirve, qué servicios incluye, su precio y un vídeo explicativo.

Merece la pena prestarle atención a este proyecto de Jordi Ordóñez y no perderle la pista porque tiene muchas papeletas para convertirse en una guía de referencia para todos lo que buscan información sobre herramientas para eCommerce.