Jordi Pascual, CEO de PAYCOMET, ha participado este miércoles en 2 mesas redondas: «A new wave in Corporate Venturing: different ways for start-ups & corporates to boost one another», moderada por Innocells y en “Barcelona Fintech City Series”, organizada por IEF.

En ambos eventos Pascual ha destacado el componente innovador de PAYCOMET en los medios de pago y su contribución a la transformación digital de Banco Sabadell.

 Tech Spirit 

   

Tras la anulación del Mobile World Congress y el 4YFN, en el que PAYCOMET participaba junto con BStartup, el ecosistema emprendedor ha sido capaz de reaccionar y reorganizar en tiempo récord el Tech Spirit Barcelona, un evento para emprendedores e inversores que está teniendo lugar del 24 al 27 de febrero en diversos espacios de Barcelona. En el evento, PAYCOMET ha sido invitado a participar en diferentes paneles impulsados por BStartup e InnoCells, dos de los principales promotores del Tech Spirit Barcelona.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha destacado el éxito de la iniciativa y la contribución de Banco Sabadell: «La ciudad ha demostrado una vez más su resiliencia y su espíritu emprendedor, todos los agentes públicos y privados han sumado fuerzas para organizar en un tiempo record un evento espectacular, que ha acogido a los emprendedores e inversores de fuera que no han querido dejar de acudir a su cita con la ciudad en este año de impase hasta los esperados MWC y 4YFN del 2021».

Durante la mañana, en el Tech Stage de la LLotja de Mar, Julio Martínez, director ejecutivo de Innocells ha moderado el panel “A new wave in Corporate Venturing: different ways for start-ups & corporates to boost one another”, con Xavi Capellades de Nomo, Jordi Pascual de PAYCOMET y Octavio Soler de Instant Credit.

Las 3 compañías se han integrado en Banco Sabadell de la mano de Innocells, el brazo de corporate venturingy digital innovation hubde la entidad. Cada una siguiendo un modelo de adquisición e integración diferente, representan casos de éxito de open innovation y colaboración entre startups y grandes corporaciones.

En este sentido, Martínez ha destacado que «desde Banco Sabadell e InnoCells damos respuestas competitivas para seguir siendo relevantes para nuestros clientes, para cerrar el gap con startups y fintechs».

Durante su intervención, Jordi Pascual ha comentado que cuando la entidad adquirió PAYCOMET en 2018 las soluciones, la tecnología  y el equipo que encontraron les sorprendieron muy positivamente : “PAYCOMET era un baúl del tesoro con soluciones muy avanzadas que no se estaban rentabilizando. Hemos paquetizado los productos de forma que sean vendibles. Escalabilidad es el concepto clave».

Asimismo, ha hecho énfasis en que “la integración en Banco Sabadell ha sido un win-win: PAYCOMET gana el conocimiento regulatorio y de sistemas de pago para crecer mucho más rápido. El banco gana una empresa ágil y un producto innovador».

  Tech Spirit

Por la tarde del mismo miércoles, Jordi Pascual ha colaborado en el panel “Barcelona Fintech City Series” sobre innovación en medios de pago en el Payment Innovation Hub (Pier01) convocado por el Instituto de Estudios Financieros con empresas de nueva creación, instituciones públicas y empresas de servicios financieros. En el acto han intervenido Natàlia Mas, Secretaria de Economía de la Generalitat de Catalunya, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, Silvana Churruca, CEO de Barcelona Payment Innovation Hub, Raúl Sánchez, Director de Europa del Sur de PayXpert y Jordi Pascual, CEO de Paycomet y Director de Ecommerce de Banco Sabadell. Ha moderado el acto Eloi Noya, Director de Innovación de IEF.

Los ponentes han hablado de las innovaciones que están llevando a cabo, de las últimas tendencias del sector y han debatido entorno de los cambios que los pagos están experimentando en todo el mundo, lo que lleva a mejoras en la experiencia de compra, permitiendo imaginar incluso una sociedad sin dinero. También se ha destacado el papel relevante de Barcelona, como centro de innovación empresarial y tecnológica, con iniciativas interesantes en la industria financiera en general y en los pagos en particular.

PAYCOMET, plataforma de pagos avanzada

PAYCOMET es una plataforma de pagos omnicanal que ayuda a las empresas a vender y cobrar sus productos y servicios en todo el mundo, con seguridad e integrándose fácilmente en cualquier entorno, tanto presencial como online. Entre sus servicios y soluciones destacan los de TPV Virtual para ecommerce, PAY by Call, PAY by Link, Proxy Reservas Hotel, gestión de fondos para marketplaces y plataformas online o herramientas avanzadas para gestión del fraude.

La empresa, fundada en 2010, fue pionera en España al obtener la certificación PCI-DSS Nivel 1 en 2013. En 2017 obtuvo la licencia del Banco de España para operar como Entidad de Pago y en 2018 fue adquirida por Banco Sabadell. PAYCOMET. Con oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid, da servicio de plataforma de pagos avanzada tanto a start-ups y pequeños negocios de la economía digital como a grandes comercios y cadenas de retail.

En 2019 PAYCOMET triplicado la plantilla, ha aumentado el volumen de operaciones en más de un 60% y ha integrado sus soluciones en la oferta a comercios de Banco Sabadell.

Más información

www.paycomet.com